TÓMATE EN SERIO LA DECISIÓN DE ELEGIR A TU ENTRENADOR
Sabemos que el deporte es un pilar importante en tu vida y no necesitas ser deportista profesional para tomarte en serio tus metas, por eso, tómate en serio la decisión de elegir a tu entrenador. Un coach no solo influye en buena parte de tus resultados deportivos, también está relacionado con tu entorno en general: tu estabilidad emocional, tu autoestima, tu núcleo familiar, tu enfoque laboral, tus aspiraciones y sobre todo, tus sueños.
Entonces, ¿por qué tomarte esta decisión a la ligera?
La verdad es que no existe un proceso de certificación integral para entrenadores de resistencia, lo que significa que no hay barreras de entrada para la profesión de entrenador. Cualquiera puede poner un anuncio y autodenominarse “entrenador de endurance”.
No es necesario que una persona sea entrenador a tiempo completo para considerarse un entrenador profesional. Sin embargo, los entrenadores mejoran con la experiencia, el conocimiento adquirido, estudios, sus propios desafíos y los de sus atletas.
BET creó un programa interno de educación para entrenadores. Gracias a este sistema de mentoría y educación continua, los atletas de BET se benefician de la experiencia combinada de todos los entrenadores que cuentan con trayectoria en diferentes disciplinas.
Te contamos algunos pilares que utilizamos para poder garantizar tu rendimiento:
Selección de entrenadores
Existe un proceso de selección exhaustivo para evaluar a posibles nuevos entrenadores, así como cursos y evaluaciones para asegurar que los nuevos coaches sean competentes en ciencias del deporte y métodos de entrenamiento. También les brindamos mentoría continua y educación permanente todos los lunes y un riguroso monitoreo de calidad para garantizar la excelencia.
Las personas primero
Hay muchas formas de entrenar. Una app, un plan preestablecido descargado de internet, el plan gratuito de tu reloj, las recomendaciones de un amigo… pero, ¿qué sucede si tienes preguntas? ¿Y si necesitas planificar tu año de carreras? ¿Y si cambian tus planes? ¿El plan de entrenamiento conoce realmente las demandas de tu carrera, tu forma de generar energía, tu resistencia y capacidad aeróbica? La verdad es que no. Un plan descargado de internet o basado en la experiencia de un amigo puede funcionar, pero lo más probable es que no alcances tu máximo potencial.
Si estás considerando invertir en tu preparación, es importante que analices cómo sería tu comunicación con el coach y si realmente podrá crear un plan totalmente personalizado para ti. Además, debes evaluar cómo utilizará la tecnología para obtener una mejor comprensión de tu progreso y poder ajustar tu planificación de manera efectiva.
La diferenciación
BET se destaca de otros grupos de entrenamiento porque ofrece un apoyo incondicional a sus atletas. Si deseas cambiar de triatlón a trail running, te respaldaremos. Si tu objetivo cambia de un día para otro, estaremos allí para apoyarte. Nuestra experiencia, el análisis de datos, la continua capacitación y nuestra capacidad de adaptación nos permite ayudar a los atletas a alcanzar cualquier objetivo que tengan en mente, en serio… ¡cualquier objetivo! Nos comprometemos a brindarte el soporte necesario para que logres tus metas, sin importar cuáles sean, eso si, seremos honestos en el tiempo y sacrificio que ameritan.
Lets’s be honest
Si realmente deseas mejorar tu rendimiento, además de tu compromiso personal (compromiso para entrenar, esforzarte, ser disciplinado y consistente), necesitas el apoyo de un coach dispuesto a trabajar en equipo contigo para alcanzar tus objetivos. Sin esa guía, el resto de aspectos relacionados con el entrenamiento, como masajes, nutrición, exámenes, descuentos y uniformes, nunca serán suficientes para obtener los resultados deseados.
Sin embargo, es fundamental que un entrenador nunca engañe ni venda falsas expectativas al atleta. Si el rendimiento no mejora, es importante buscar formas de ayudarlo en lugar de mentirle. Debemos decir la verdad, aunque pueda resultar dolorosa, pero siempre ofreciendo un camino a seguir para cambiar la situación.
Es importante comprender que no podemos estar en plena forma durante todo el año. Siempre hay fases y procesos, y como entrenadores, nuestro objetivo es asegurarnos de que los atletas lleguen en su mejor estado a los eventos prioritarios.
Es cierto que un plan de entrenamiento no te puede garantizar un podio, ni una carrera perfecta. Pero si podemos garantizarte que vas a tener una empresa y un equipo de entrenadores que respaldarán tus sueños deportivos y harán todo lo que sea necesario para que seas mejor persona a través del deporte.
Entrena con nosotros