bet triatlo running

¿Asics o Nike? ¿Cuál es el mejor zapato para correr?

Durante y después de los Juegos Olímpicos se ha analizado los zapatos que utilizaron los campeones de las distintas pruebas. En triatlón, por ejemplo, llamó mucho la atención ver en los podios a los nuevos Asics Metaspeed Sky. Vemos también a Lucy Charles utilizando estos zapatos que le acompañarán en el mundial IRONMAN Kona 2021.
Pero no dejamos de lado a los pioneros en tecnología de placa de fibra de carbón; Nike con el modelo Alpha Fly y Vaporfly Next% 2 ha dado mucho de qué hablar.
La placa de fibra de carbón de Nike son perfectos para corredores de media y larga distancia, también para distancias explosivas como los 10km. Dependerá del tipo de corredor para que sean más eficientes, mientras mejores ritmos alcances y mejor condición física tengas sentirás mucho más la diferencia con modelos sin placa de carbón.
Por su lado, Asics creó una buena expectativa cuando Sara Hall lucía el nuevo modelo en el maratón de Londres. Así estos zapatos se convierten en los primeros con perfil alto y placa de carbono de esta marca. Su enfoque en la sostenibilidad ha llamado también la atención, utilizando materiales 100% reciclados en todo su upper. Y además convirtiéndose en las zapatillas más ligeras del mercado. Su forma hace que este zapato sea solo para corredores experimentados, puede llegar a ser incluso contraproducente para quienes no tienen una pisada neutra.
Una vez más la tecnología busca potenciar al ser humano para romper sus límites, y Asics se suma a las marcas que ya han apostado por la placa de carbón.
Cerrar
logo side area

BET Endurance Team es el equipo de entrenamiento de deportes de Endurance mas grande en Ecuador con un enfoque multinivel que nos permite entrenar atletas de élite y a la vez deportistas amateur que están iniciando su vida deportiva

Síguenos en nuestras Redes Sociales
About
Contáctanos por WhatsApp