Newsletter 3 – Reír y Sonreír

Newsletter 3 – Reír y Sonreír

“Si estableces un objetivo por sí mismo y eres capaz de lograrlo, has ganado tu carrera. Tu objetivo puede ser llegar en primer lugar, mejorar tu rendimiento o simplemente terminar la carrera. Te toca a ti “ – Dave Scott (6 veces campeón del Ironman Hawaii)

1. La importancia de reír y sonreír:

Esta semana queremos arrancar la tercera edición de este Newsletter con un artículo cortesía de nuestros amigos de SANSEGO by Craig Alexander, acerca de la importancia de sonreír.

Algunas de las más grandes campeonas del Ironman de Hawaii como por ejemplo Natascha Badmann o Chrissie Wellington se caracterizan por su sonrisa contagiosa, la cual las acompaña durante la mayor parte de las 9 horas de competencia.  La mayoría de las personas se preguntarán: ¿cómo pueden sonreír si es que están sufriendo tanto?  La respuesta es que ellas deciden ignorar estas señales de dolor e incomodidad y deciden sonreír, esto a su vez envía señales al cuerpo de en realidad el dolor no es tan fuerte y que todo va a estar bien.  Esta canalización de energía es muy poderosa y puede ser utilizada en competencia y durante nuestras sesiones de entrenamiento.

Recuerda: sonreír es gratis!!

El artículo completo (propiedad de SANSEGO) lo pueden encontrar en el siguiente link:
Clic aqí para leer

2. Kenyan Hills – sesión de atletismo:

La semana pasada, muchos de los integrantes de BET realizaron una sesión de entrenamiento de atletismo denominada KENYAN HILLS y TEMPO.  Esta sesión de entrenamiento fue desarrollada por los grandes maratonistas keniatas y combina el desarrollo de fuerza muscular (cuesta) con un poco de tempo para adaptarse a ritmos de competencia luego del esfuerzo de la cuesta (tempo).  Esta sesión es de alta calidad ya que aparte de desarrollar la fortaleza muscular, hace que los ritmos de competencia se hagan más fáciles de sostener.

Para realizar esta sesión de entrenamiento únicamente necesitan encontrar una cuesta o subida con una gradiente de aprox. 3-4% que tenga un plano al final.  Una vez que hayan identificado el lugar preciso, pueden hacer 3-4 repeticiones de la siguiente manera: 3-4 minutos de cuesta en zona 3 o 4 e inmediatamente 3 minutos en plano a tu ritmo de competencia, el descanso se lo hace en la bajada.

Recuerda que antes de hacer esta sesión, debes calentar bien y posteriormente realizar el enfriamiento y estiramiento del caso, capaz no empieces a correr como keniata pero seguramente sentirás mayor potencia cuando tengas que correr en plano.

3. Alimentos que recuperan:

En esta edición queremos combinar dos temas que representan pilares de la filosofía BET: la nutrición y recuperación, y es que una de las claves para acelerar el proceso de recuperación post-entrenamiento se encuentra en la nutrición.

Para acelerar el proceso de recuperación e impedir que nuestro cuerpo entre en un estado de shock, es importante que aprovechemos los primeros 30 minutos posteriores al entrenamiento para poder ingerir alimentos que ayuden a recuperarnos.  Un ejemplo de esto puede ser un batido o shake o alguna fruta con yogurt (sin azúcar).  Por temas de comodidad, sugerimos la opción del batido ya que no solamente es fácil de transportar sino que puede cargarse de varias fuentes nutricionales y calorías, una de nuestras recetas favoritas es la siguiente:

Agua o Agua de coco (aporta electrolítos), un plátano, polvo de proteína (preferible el EXTEND SHAKE), polvo de maca (aporta muchos nutrientes y ayuda al balance hormonal) y opcionalmente una cucharada pequeña de mantequilla de maní o nueces (aportan grasas saludables que desinflaman los músculos).

Así que si es que saben que luego del entrenamiento no pueden o avanzan a llegar a su casa dentro de los primeros 30 minutos posteriores al entrenamiento, les recomendamos llevar consigo algo de alimento que pueda ayudar con su recuperación. Al día siguiente van a notar la diferencia.!

Este newsletter es propiedad intelectual de BET, se prohíbe su distribución y reproducción no autorizada. Se reconocen todos los derechos de autor y la propiedad intelectual sobre las fuentes utilizadas para la elaboración de este newsletter.