Newsletter 17 – ¿Data tracking? ¿El futuro?

Newsletter 17 – ¿Data tracking? ¿El futuro?

La carga de entrenamiento no es otra cosa que aplicar estrés a tu cuerpo. Pero,  ¿qué pasa cuando también tienes el estrés natural de la vida, trabajo, problemas, obligaciones, etc?

Es muy difícil saber exactamente cómo tu cuerpo está asimilando toda esa carga. Ahora el data tracking es la tendencia para tener una idea de cómo puedes reaccionar a esos estímulos tanto del entrenamiento como de la vida diaria.

Aplicaciones que miden tu variabilidad cardíaca, calidad del sueño, etc, están de moda y a mi parecer, son de mucha ayuda para saber cómo vas a rendir día a día y si debes tomarte las cosas con calma cuando la carga de estrés o falta de descanso son un factor. Pero principalmente, el sentido común es tu mejor amigo en estos casos. En muchas ocasiones cuando tus obligaciones laborales te abruman y tienes que sacrificar el sueño, es mejor no madrugar a entrenar, tu cuerpo te agradecerá si le das el descanso que necesita, en estos casos, más es mejor, y mientras más duermas cuando lo necesitas, hará que rindas más a futuro. Acompaña todo este proceso con buenas decisiones alimenticias, sino entrenaste un día, no tendrás que comer tanto como cuando si hiciste un gran desgaste. Aprende a escoger tus alimentos de acuerdo al tipo de entrenamiento que tengas y notarás que tus energía diaria estará estable. Descansa cuando tengas que y entrena fuerte cuando las condiciones estén a tu favor. La clave está en conocerte y nunca dejar de disfrutar al proceso, ya sea que entrenas para tu primer 5k o tu Ironman # 11.