Newsletter 11 – Prepara la post temporada 2019

Newsletter 11 – Prepara la post temporada 2019

Ha llegado el final del año, y muchos de ustedes deben haber culminado o deben estar por culminar su temporada deportiva, por esta razón, en nuestra primera edición de la serie “Guía BET para una mejor post temporada”, queremos compartir unos tips generales sobre como enfocar esta época del año que pese a que parece ser simple, para muchos deportistas resulta ser muy compleja:

1. Toma un descanso:
A lo largo de toda la temporada nos dedicamos a entrenar de manera estructurada y a tratar de rendir de la mejor manera en nuestras distintas competencias, por esta razón, estos meses deberían ser considerados como “descanso”. Ahora se preguntarán porqué la palabra descanso está entre comillas y la razón es que no recomendamos que dejen la actividad por completo, sino que mantengan la actividad física, tal vez sin tanta estructura e intensidad.

2. Haz algo diferente:
A los deportistas por lo general nos gusta estar en actividad constantemente, para nosotros es un estilo de vida. Por esta razón te recomendamos tratar cosas distintas como por ejemplo: si eres triatleta, corre algo de Trail, si eres ciclista, sal a correr o si eres corredor, toma clases de natación o entrena ciclismo. Este tipo de entrenamiento cruzado no solamente te va a mantener activo sino que va a ser divertido.

3. Enfócate en el fortalecimiento:
Durante la temporada la mayoría de nosotros hace un gran esfuerzo por trabajar, entrenar y mantener nuestra vida familiar. Esto lleva a que dejemos a un lado el fortalecimiento, que es un elemento básico que nos puede ayudar a mejorar como deportistas y prevenir lesiones. La post temporada es el momento indicado para seguir un programa de fortalecimiento y enfocarnos en este elemento.

4. Trabaja en tus debilidades:
Esta es la época del año ideal para poder mejorar tus debilidades. ¿Quieres mejorar como ciclista, corredor o nadador? Este es el momento para entrenar de manera focalizada en cualquier disciplina que consideres como débil o que quieras mejorar para el próximo año.

Tienes dudas o quieres saber como enfocar tu post temporada? En BET te podemos ayudar diseñando un programa de entrenamiento especializado para esta época del año, el cual no solamente te va a renovar como deportista sino que te va a ayudar a mejorar en tu próxima temporada.