Newsletter 10 – Prepara tu Carrera del Año

Newsletter 10 – Prepara tu Carrera del Año

Este pasado sábado 13 de octubre se compitió el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona. Ahí pudimos observar actuaciones excepcionales, así como muchos atletas lesionados y retirados.

¿Cómo puedes evitar lesionarte justo en la carrera más importante del año?
Justamente en la pregunta está la respuesta. Al año debes tener una carrera prioritaria a la que le apuestas todo y tus cargas de entrenamiento deben estar enfocadas a ese objetivo. Es casi imposible estar a tope todo el año y en tu Peak Performance para todas las carreras. Tu cuerpo necesita recuperarse y por eso es importante que tu entrenador y tú comprendan las etapas y fases de entrenamiento. Off o post Season, etapa preparatoria, etapa pre-competitiva, etapa competitiva, etc..
Hay varias teorías y varias metodologías, pero lo que no puede cambiar es que no somos máquinas, no podemos estar al 100% siempre, tenemos que recuperarnos física y mentalmente.

Estudia muy bien y con anticipación tu calendario de carreras. Esto permitirá balancear correctamente las cargas de entrenamiento para que llegues muy bien a muchas carreras y otras te sirvan como preparación para tu carrera prioridad A.
El triatlón, atletismo, ciclismo en muchos casos la prueba-error es la mejor forma de conocerte a ti mismo y de esa forma le puedes transmitir a tu entrenador ciertos detalles que sabes que te pueden funcionar. Las carreras menos importantes te servirán para probar tu nutrición, hidratación y hasta el enfoque de los entrenamientos finales.