Newsletter 19 – FASE PREPARATORIA / FASE ESPECIFICA

Newsletter 19 – FASE PREPARATORIA / FASE ESPECIFICA

¿Tienes un objetivo este 2020?

 No necesariamente tiene que ser una carrera, puede ser un paseo largo por etapas con tus amigos, puede ser subir a una montaña, puede ser  cruzarte un lago nadando. Lo importante aquí es tener claro lo que quieres lograr y la fecha en que lo realizarás. Si es que es una carrera, evidentemente el objetivo puede ser más competitivo aún.

Lo importante para todo lo mencionado anteriormente es que sepas el tiempo con el que cuentas. Debes ser consciente que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana y que tendrás que pasar por muchas fases en tu entrenamiento, pero las resumiremos en 2, fase preparatoria y fase específica. Cada una de ellas tiene su propósito y es por tal razón que no puedes saltarte ninguna.

¿De que se trata cada una?

La fase preparatoria en palabras sencillas es una etapa en la que debes poner los cimientos para lo que se vendrá a futuro, debes fortalecer tu cuerpo y sobre todo debes enseñarle a tolerar ciertas distancias y tiempos de entrenamiento. Todo esto con un sentido de progresión y los estímulos adecuados para que sea manejable y tolerable. Debes preparar tu cuerpo para la intensidad que vendrá en la fase específica, eso se consigue con una buena planificación. Por tal razón, nunca debes saltarte esta fase, no podrás llegar directo a una etapa específica de entrenamiento si es que no fortaleces y trabajas tu base aeróbica. Una de las consecuencias pueden ser las lesiones, pero también la fatiga crónica, la baja de defensas, falta de sueño y muchas más.

La fase específica es una fase en la que tendrás que realizar actividades muy similares a lo que encontrarás y sentirás en tu carrera u objetivo. En esta fase es muy importante que tengas claro que el descanso es un factor fundamental para tu entrenamiento. Probablemente el volumen de entrenamiento baje pero la intensidad suba y en ciertos casos, suba mucho.  En ocasiones sentirás un cansancio que nunca has experimentado pero si se lo maneja bien, también podrás disfrutar de una de las sensaciones más lindas del deportista, sentirás cuando estés en tu pico de forma, te sorprenderás día a día en cada entrenamiento, además con eso llegará la motivación y confianza necesarias para llegar al 100% a tu objetivo.

En BET Endurance queremos guiarte en la obtención de tus metas, pero queremos hacerlo responsablemente. Si estás pensando contactarnos a dos meses de una carrera u objetivo prioritario, no es la mejor decisión. No te saltes el proceso, empieza ya, en BET haremos que disfrutes cada proceso.

No hay Comentarios

Leave a Reply

CONTACTANOS

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Dirección:

San Ignacio E12-143 y Humboldt
Piso 5 Edf Carmen Lucia

Teléfono:

593+(02)-2230468

Horario:

Lun-Vie 9am - 6pm
Sab 9am - 1pm

[contact-form-7 404 "Not Found"]