Image Alt

La consistencia es la clave

bet blog laconsistencia

Si hablamos de fórmulas para obtener cualquier resultado siempre están presentes palabras como disciplina, constancia, perseverancia y paciencia. Nosotros, en este caso, lo resumiremos con una sola: consistencia.

Por definición, la consistencia significa “duración, estabilidad y solidez”, es justo esto lo que buscamos cuando planificamos cada semana de entrenamiento.

Cuando realizamos ejercicio exponemos a nuestro cuerpo a cierto nivel de estrés, la clave está en acostumbrarlo a recibir esas cargas a lo largo del tiempo, porque mientras más practicamos una actividad más natural se volverá hacerla. Sin embargo, hacer lo mismo todos los días nos lleva a los mismos resultados, en cambio cuando tenemos una variación manteniendo la consistencia vemos mayores beneficios.

Por ejemplo, no esperemos ser más rápidos o fuertes si salimos una vez a la semana y hacemos 5 horas de bicicleta o corremos 15km a tope. Pero si dedicamos una hora todos los días a un entrenamiento de calidad podemos evidenciar mejores resultados en menos tiempo.

En general el atleta aficionado piensa mucho en todo lo que necesita para alcanzar sus objetivos; nutrición, equipos, entrenamiento, carreras, descanso, etc. Sin embargo, a veces nos olvidamos de lo realmente importante, disfrutar el proceso con paciencia.

Cerrar
logo side area

BET Endurance Team es el equipo de entrenamiento de deportes de Endurance mas grande en Ecuador con un enfoque multinivel que nos permite entrenar atletas de élite y a la vez deportistas amateur que están iniciando su vida deportiva

Síguenos en nuestras Redes Sociales
About
Contáctanos por WhatsApp