¿Cuánto entrenar?

 ¿Cuánto entrenar?

Siempre escucho decir, ¿cuántas horas debo entrenar para un Ironman, para un 70.3, para una maratón, etc?. La única respuesta para estas preguntas es, las que tú puedas sin sacrificar el tiempo con tu familia, tu trabajo y tus horas de sueño.

No hay un número de horas ideal, en la consistencia está la clave. No es cuestión de enfrentar más, es cuestión de entrenar más eficiente y consistentemente. Es mejor entrenar 45 minutos diarios que 2 horas martes, 3 horas viernes y 3 horas domingo. Si sumas las horas de los tres días por separado habrás entrenado más. Pero no necesariamente esto te hará un mejor atleta no verás que tus marcas mejoren. 

Es evidente que se debe entrenar más para retos más grandes, pero no quiere decir que para completar un Ironman hay que entrenar el doble de lo que entrenas para un 70.3. Ni hay que entrenar el doble de lo que se entrena para una media maratón cuando quieres completar una maratón. 

La tendencia ha cambiado, ahora podemos ser mucho más eficientes con la ayuda de la tecnología. Potenciometros para correr y para la bici, relojes inteligentes, entrenamientos estructurados, aplicaciones de variabilidad cardiaca, rodillos inteligentes, etc, son aditamentos que te pueden ayudar a explotar el poco tiempo que tienes actualmente en un mundo más conectado y con más obligaciones. 

Recuerda que lo principal es disfrutar del proceso, motivar a la gente que te rodea y conseguir retos impensados. Todo con consistencia y una buena guía.

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