Image Alt

¿Cómo elegir tus objetivos del 2023?

Se termina este año 2022 y la energía del año nuevo nos lleva a soñar, crear y plantearnos nuevos retos personales. Para un atleta esta época es un poco menos estructurada en el entrenamiento, no hay carreras y hay varios compromisos sociales. 

Mientras pasan las festividades preparamos nuestro cuerpo y mente para las metas que nos esperan en el 2023. En BET ya estamos planificando el año de carreras de nuestros entrenados, esto determinará las fases de entrenamiento de los próximos meses. Si aún no estás claro sobre lo que quieres alcanzar el próximo año, esta guía te servirá para saber por dónde empezar.

Dividimos los objetivos deportivos en 3 segmentos ordenados por prioridad:

Objetivo A: Es esa carrera que te quita el sueño, que cuando te vas a dormir piensas en ella y cuando te despiertas, ¡también! Como es la más importante, toda la planificación debe ser con la finalidad que llegues en tu pico de forma, es decir, la cúspide de tu rendimiento.

Objetivo B: Son aquellas que complementan la preparación para la competencia A. Por ejemplo, antes de un Triatlón 70.3 se puede correr una Media Maratón, claro que es importante, pero no es la prioridad. En estas competencias evaluamos nuestras sensaciones y los primeros frutos del trabajo que hemos realizado. 

Objetivo C: Pueden ser por gusto o por diversión. La planificación general no va a cambiar por estos eventos, pero los aprovecharemos para cometer errores; probar equipo, hidratación, alimentación y también ganar experiencia.

Vuelta al Cotopaxi

Después de definir lo que queremos alcanzar necesitamos la retroalimentación del coach, con el cual evaluaremos la mejor estrategia para participar en todos los eventos pero sin descuidar el objetivo principal. A est planificación la llamamos Annual Training Plan.

Todos amamos la sensación de llegar más fuertes que nunca a cada competencia, pero no siempre va a ser así. Entonces no te estreses demasiado con todos los eventos, tómalos como aprendizaje, experiencia, sé paciente y recuerda tu objetivo principal. A veces es mejor competir menos, pero competir bien. 

Cada uno tiene sus motivaciones, hay personas que necesitan una carrera oficial para mantenerse activos, mientras que otros prefieren tomarlo como un reto muy personal. Todo es válido, lo importante es que podamos evidenciar los resultados del esfuerzo, consistencia, disciplina y que te diviertas descubriendo tu mejor versión.

Cerrar
logo side area

BET Endurance Team es el equipo de entrenamiento de deportes de Endurance mas grande en Ecuador con un enfoque multinivel que nos permite entrenar atletas de élite y a la vez deportistas amateur que están iniciando su vida deportiva

Síguenos en nuestras Redes Sociales
About